- Sálvate Primero Newsletter
- Posts
- Vivir Una Vida Financieramente Independiente Requiere Práctica
Vivir Una Vida Financieramente Independiente Requiere Práctica
Te pregunto, ¿Cuál fue la última habilidad que intentaste adquirir?
Tal vez te decidiste a hornear masa madre durante la pandemia, tal vez decidiste que 2024 sería tu año para empezar a levantar pesas, o tal vez te interesaste en las finanzas personales y empezaste a tomar el control de tu dinero. (Ese último fue mi caso hace un par de años)
¿Esperabas ser un experto(a) en esa nueva habilidad de inmediato?
Supongo que no.
Cualquiera que haya vivido más de 5 minutos sabe que para mejorar en algo hay que practicar.
Entonces,
¿Por qué esperarías ser muy bueno con el dinero si no practicas como un profesional el vivir tu vida de rico?
Y al igual que aprender a andar en bicicleta, hornear un queque o comer comida picante sin llorar, vivir una vida independiente requiere práctica.
Y puede que seas malo(a) en eso por un tiempo al principio.
Créeme lo sé por experiencia propia.
En lugar de intentar ganar más dinero de inmediato como solución a tus problemas financieros, concéntrate mejor primero en comenzar a desarrollar las siguientes 3 habilidades:
(Estoy bastante seguro de que esto también se aplica a todo lo demás en tu vida)
Cuando digo "habilidades", me refiero más a cualidades personales.
Si estás buscando hábitos y estrategias financieras personales prácticos, puedes consultar mi programa de coaching “Fortuna”, sin embargo será difícil tener éxito financiero para quienes no tengan las habilidades que detallo a continuación.
Habilidad #1: Honestidad.
A veces, examinar tus ingresos y hábitos no se siente bien. No puedes explicar tus comportamientos relacionados con el dinero, por lo que te frustras. O sientes un profundo miedo y vergüenza en torno al dinero debido a cómo te criaron o a algo que sucedió en el pasado.
Por eso la segunda habilidad que debes cultivar es el…
Habilidad #2: Coraje
Sentirte incómodo(a), incluso si tu situación financiera te hace sentir como si te estuvieran aplastando lentamente en una prensa hidráulica. Ve paso a paso. No evadas iniciar sesión en tu cuenta bancaria y consultar tus saldos.
Habilidad #3: Flexibilidad
¡Lo entiendo! Seguir el consejo de otra persona es estresante. El cambio da miedo. Pero vivir tu vida independiente requerirá que seas flexible de pensamiento.
Y la verdad es que muchos pasan tiempo sin sentir la necesidad de cambiar hasta que es muy tarde, como yo, que para caer en cuenta de como iba necesité literal tener $0,04 en mi cuenta bancaria.
Habilidad #4: Paciencia
Si te encantan los planes para hacerte rico rápidamente, podrías pensar que paciencia = aburrido. Sin embargo, es mucho más probable que impacientarte te lleve a tomar decisiones arriesgadas financieramente y que no terminen como esperabas.
Dependiendo de tu definición de vida independiente, construir la tuya puede llevar tiempo, así que comienza a dar pequeños pasos HOY para ponerte en marcha. Todo comienza con ser honesto(a) con tu situación.
Imagina el alivio y el orgullo que sentirás al saber que estás avanzando hacia la vida que deseas.
Si estás listo(a), mi programa de coaching financiero, Fortuna, está abierto con 3 vacantes. Únete hoy para comenzar a construir tus finanzas saludables, comenta la palabra “Finanzas” y te enviaré más información.
Atte.
Vic H.