- Sálvate Primero Newsletter
- Posts
- Visitamos el 2do Templo Católico Más Grande Del Mundo.
Visitamos el 2do Templo Católico Más Grande Del Mundo.
(Mi mamá y yo...)
Superado únicamente por San Pedro en el Vaticano, la Basílica de Aparecida en Brasil es el destino final de más de 12 millones de "promesas" al año.
Cuanto más trabajas menos tiempo tienes para compartir con tus seres queridos.
Tener el dinero no es lo mismo que tener la libertad para gastarlo sin culpas ni cálculos de última hora.
¿Es este el mejor momento?
¿Cuanto podré gastar en el viaje?
¿Puedo permitirme no trabajar hoy?
¿Cuánto tendré que trabajar para recuperar lo que gasté?
¿Cómo afectará este viaje a mis planes del próximo trimestre?
Qué es lo que hace la mayoría…
Se mata trabajando, ahorran un montón en una cuenta corriente (que pierde valor cada día por la inflación), compran el vuelo a crédito, se gastan todo sus ahorros en el viaje, dejan de trabajar, dejan de cobrar y al volver tienen que terminar de pagar los pasajes.
El problema es que ese modus operandi genera estrés: uno por la incertidumbre del flujo de caja y otro por el coste de oportunidad de tener dinero parado y mal gestionado junto a las responsabilidades que se vienen.
Lo que me permitió llevar a mi madre a Aparecida no fue un golpe de suerte, un bono de Navidad o un presupuesto ahorrado que se llame “Viaje a aparecida con mamá el 9 de enero”.
Lo que hizo que este viaje fuera radicalmente distinto fue la planificación financiera y gestión de inversiones. En lugar de simplemente "tener dinero", construí una arquitectura, un sistema -Fortuna™- donde cada ingreso tiene su propia función automatizada.
La solución no siempre es ganar más o ahorrar más, sino asignar con intención.
Al tener:
Cuentas diversificadas,
Fondos de reserva bien calculados y,
Una estrategia de inversión que trabaja en segundo plano…
El viaje a Aparecida ya estaba prácticamente pago mucho antes de comprar los billetes. No fue un gasto extra, fue parte la ejecución de un plan.
Acuérdate esto, la gestión correcta de las finanzas no sirve solo para acumular ceros en la cuenta; sirve para eliminar la fricción emocional de las decisiones importantes.
Ver la cara de mi madre, sus mirada de gratitud y saber que había cumplido un sueño, ese es un resultado que no cabe en una hoja de Excel. (muy similar a cuando le compré un horno industrial para que cocine sus recetas que tanto le gustan ahora que está jubilada)
Gracias al sistema financiero -Fortuna™- que he montado, no solo le regalé un viaje; me regalé a mí mismo la posibilidad de estar presente al 100%, despreocupado con el teléfono en silencio y la cuenta bancaria en piloto automático.
Ese es el verdadero milagro de las finanzas ordenadas: no es lo que acumulas, sino los momentos que puedes permitirte vivir con las personas que amas mientras aún están aquí.
No se tú, pero si esta historia no te hace reaccionar, nada lo hará.
Respondes “MAMÁ” si quieres recuperar el control de tus finanzas, dormir tranquila y dejar un legado a tu familia.
Págate Primero.
MVHU.