No Necesitas Un Mapa, Necesitas La Foto Del Destino.

No es magia, es ingeniería inversa.

“No se trata de avanzar hacia el resultado sino de retroceder desde el mismo.”

Las personas no están perdidas, es que ni siquiera saben a dónde quieren llegar.

Lo veo a diario, no son capaces de formular con exactitud y detalle cual es su meta y por qué.

Esto, hace que terminen por sabotearse a si mismas, puesto que su SAR (“Sistema de Activación Reticular”) no puede dar órdenes claras para ejecutar debido a que no entiende dónde debe apuntar.

(Mucho de esto se habla en el libro Psycocybertenics te lo recomiendo).

Créeme, es mas importante -y más inteligente según lo veo hoy- tener claro el destino antes que el camino o el vehículo.

Déjame me explico con 3 ejemplos…

Yo sabía que quería gozar de una libertad financiera, independencia geográfica y un impacto maestro. (no sabía cómo lo lograría ni por donde debería empezar) Aún así, tenía bien en claro mi destino.

Pasé por distintas profesiones y labores hasta encontrar -33 años después- la consultoría en línea para autónomos en finanzas personales e inversiones.

Lo que me llevó a:

  1. Ser capaz de entender el dinero, y construir un sistema financiero que me brinde la capacidad de gestionar activos que me dan esa libertad.

  2. Aprender el uso de redes sociales y creación de herramientas para poder desvincular mi presencia física de los resultados con mis clientes.

  3. Escribir un 3er libro y dar conferencias y seminarios a centenas de personas.

Sabía que este sería el camino?….No.

Sin embargo, como dije antes, había algo bien en claro.
Sí sabía a donde quería llegar.

Más importante aún, con el destino bien claro, sabía en QUIÉN me debía convertir.

“No empieces cambiando lo que haces, empieza siendo quien ya logró lo que quieres.”

Desde ahí los pasos a dar son más obvios y frescos, es simplemente ir un paso atrás a la vez y llegarás hasta el punto que te encuentras y por ende sabrás qué es lo que tienes que hacer.

Deja de pensar cuál es el próximo paso, piensa cuál es el último que dio esa versión tuya que quieres llegar a ser y todo tendrá más sentido de ahí hacia atrás.

Esto es tan práctico que incluso cuando me preguntan como me fue en mi viaje, comienzo contando por el final.

Y sí, la historia sale mejor y las ideas están más frescas.

Si vas desde el final hasta el principio, te darás cuenta que en algún punto necesitas pedir ayuda y contratar un estratega aliado para ayudarte a conseguir tus metas. Si ya estás mentalmente ahí, considera responder “FINANZAS” a este correo para enviarte una invitación privada a Fortuna

Un método de 7 semanas para aprender a convertir tus ingresos en un patrimonio neto del Top 10% con un crecimiento anual que supera la inflación, para que dejes de malgastar dinero, tiempo y energía; por ende tengas paz mental, tranquilidad financiera y dejes un legado a tu familia.

Págate Primero.

V.H.M.U.

V. Hugo