- Sálvate Primero Newsletter
- Posts
- Las 5 Mentiras Que Te Cuentas Para Seguir Igual Con Tu Dinero.
Las 5 Mentiras Que Te Cuentas Para Seguir Igual Con Tu Dinero.
La búsqueda de apoyo profesional para la toma de decisiones financieras sigue siendo baja en el mundo actual.
6 de cada 10 personas (57%) afirman no recibir ayuda con sus finanzas personales.
34% busca información por su cuenta y el 23% nunca ha considerado siquiera la opción.
Sin consulta.
Sin estrategia.
Sin planificación.
La mayoría aún gestiona sus finanzas en solitario y por eso se estancan, no crecen financieramente y el estrés aumenta con las cuentas pendientes.
“No es para mí.”
Eso es lo que te dices ante la oportunidad de conseguir apoyo financiero de élite.
Déjame adivinar, seguro piensas que:
1. ❌ “No lo necesito.”
Tener ingresos altos y variables sin un orden financiero es como intentar llenar un balde que tiene agujeros en la base usando una manguera de bomberos. Mientras la manguera esté abierta a máxima presión (tus picos de ingresos), el cubo parece estar lleno y el agua rebosa.
Pero, ¿qué pasa el día que alguien cierra el grifo o la presión baja?
El problema de los ingresos altos es que camuflan el desorden. No sientes la necesidad de invertir o estructurarte porque el flujo constante oculta las fugas en deudas, gastos innecesarios y la falta de activos reales.
Si hoy dejaras de generar ingresos, tu balde se vaciaría en cuestión de semanas (días para algunos). No se trata solo de ingresos; sino de construir el recipiente que los conserva y los multiplica.
2. ❌ “Ahora no tengo dinero.”
Por eso mismo deberías hacerlo.
Porque sigues pagando intereses invisibles: decisiones mal tomadas, falta de estrategia, dinero que estás perdiendo por tener tu capital estancado en instrumentos financieros mediocres y no identificar las fugas de tus gastos.
Los profesionales independientes que más éxito tienen no esperan a tener dinero para invertir; invierten para asegurar que el dinero nunca falte.
3. ❌ “Más adelante.”
¿Que pasa cuando no atiendes los síntomas de una enfermedad a tiempo?
Exacto…
Lo mismo ocurre cuando pasas días y días sin ordenar tu dinero ni tener una estrategia de inversión optimizada, tus finanzas no se curan por si solas y tu patrimonio se evapora silenciosamente.
4. ❌ “No estoy segura de quererlo.”
Mira, tú conduces el coche, pero ¿quién está en los boxes?
Imagina a un piloto de Fórmula 1. Su deseo no es pasar horas revisando la telemetría, el desgaste de los neumáticos o la mezcla de combustible. Su deseo es ganar la carrera y ser el más rápido. Sin embargo, ningún piloto de élite gana sin un equipo de ingenieros en los boxes que optimice cada milímetro del coche en tiempo real.
Mientras tú te enfocas en lo que amas (hacer crecer tu negocio y disfrutar tu éxito), yo me aseguro de que tu 'máquina financiera' no sobrecaliente, gaste menos combustible y esté preparada para la siguiente curva.
No contratas consultoría financiera por el deseo de administrar dinero; la contratas por el deseo de correr sin frenos hacia tu libertad.
5. ❌ “¿Y si no funciona?”
No confíes en mí.
Confía en el sistema: Control, Reserva, Protección y Escalabilidad.
Esto no es motivación.
Es estrategia, paso a paso.
Mi sistema no es para quien busca tips o educación.
Es para quien decide ordenar, escalar y proteger su patrimonio.
Si este post te hizo reflexionar un poco, es buena señal.
Significa que ya viste lo que cuesta seguir igual.
Pd: Si estás leyendo esto a tiempo,
Este último fin de semana del año (2025) estoy organizando un seminario online vía zoom para compartir mis 6 ideas claves de lo que vienen siendo mis mejores años financieros (so far) y como puedes usarlas tú para dominar tus finanzas este 2026.
Y no, no necesitas caer en la quiebra ni mudarte de ciudad para que esto funcione como lo hice yo hace 4 años, sin embargo, si necesitas mostrar 100% de compromiso y responsabilidad.
Te apuntas aquí.
Págate Primero.
MVHU.