Comprar Dólares NO Es Invertir

Y mucho menos dejarlos debajo el colchón o en el banco.

En 2024, se observó una escasez de dólares en Bolivia, lo que llevó a que el tipo de cambio en el mercado paralelo alcanzara hasta 10,50 BOB por USD y el real brasileño sufrió una depreciación del 21,82% frente al dólar, situándose en 6,18 BRL por USD a finales de diciembre.

En resumen, si no estás invirtiendo en dólar, estás perdiendo dinero.

Ahora, adquirir la moneda estadounidense como reserva de valor, es una forma de protegerte ante la devaluación de la moneda local, pero en sí misma no genera rendimiento ni hace que el dinero "trabaje” para ti.

Invertir en dólares va más allá de simplemente tener dólares en mano.

Se trata de colocar ese dinero en activos o instrumentos financieros (acciones, bonos, ETFs, bienes raíces, etc.) denominados en dólares. De esta forma, no solo te beneficias de la estabilidad o fortaleza de la moneda, sino que también aprovechas la posibilidad de obtener ingresos (por dividendos, intereses, plusvalías, etc.) y crecimiento del capital.

Cuando comprendí esto, comencé a invertir en el mercado estadounidense a partir del 5/ago/2024.

¾ de mi patrimonio está en ETFs americanos.

¼ de mi patrimonio está en Acciones y REITS inmobiliarios.

“Comprar dólares es una estrategia de resguardo ante la pérdida del poder adquisitivo, mientras que invertir en dólares implica poner ese capital a trabajar, aprovechando oportunidades en mercados internacionales para generar rentabilidad.”

Esto es especialmente relevante en entornos de alta inflación o devaluación, donde simplemente tener dólares puede no ser suficiente para crecer económicamente.

Si estás interesada en invertir en dólares, en un par de días estaré dando una Masterclass Express en Inversiones Americanas donde aprenderás cómo empezar a invertir en el mercado estadounidense de manera estratégica, evitando errores comunes y aprovechando los mejores fondos pagadores de intereses mensuales.

Invirtiendo en dólares no solo no perderás el valor de tu dinero y recibirás ingresos en moneda extranjera, sino que te sentirás más tranquila y estable sabiendo que posees una reserva fuera del país a la que puedes acceder el cualquier momento si lo necesitaras.

Los cupos son limitados y el precio aumentará conforme se acerque la fecha.
Si quieres asegurar tu lugar con el mejor precio, regístrate ahora aquí.

Págate Primero.

Víctor Hugo.